sábado, 28 de marzo de 2015

Los entrenamientos de baja y alta intensidad ayudan a reducir la obesidad

El ejercicio ha demostrado reducir la obesidad y el riesgo relacionado para la diabetes. Pero no ha sido claro hasta la fecha, si el aumento de la intensidad de un entrenamiento podría ofrecer beneficio adicional.

Un estudio (annals.org) publicado el 3 de marzo en la revista Annals of Internal Medicine trató de responder a esta pregunta mediante el examen de los efectos de la intensidad del ejercicio sobre la obesidad y los niveles de glucosa relacionados.

Los investigadores encontraron que en los ejercicios, si realizan a una baja o alta intensidad, resultaron en reducciones similares en la obesidad abdominal. Pero sólo los entrenamientos de alta intensidad reducen los niveles de glucosa.

Trescientos participantes fueron asignados al azar para completar cinco sesiones de ejercicio a la semana durante 24 semanas. Cada sesión involucraba una cantidad total inferior o superior de ejercicio de baja o de alta intensidad, de acuerdo con un resumen del estudio (annals.org) para los pacientes. Además, cada sesión fue supervisada por un entrenador para observar la cantidad e intensidad del ejercicio. Se pidió a un grupo de control de los participantes no participar en ninguna sesión de ejercicio estructurado durante la duración del estudio.

Los investigadores midieron la circunferencia de la cintura y el peso de todos los participantes en el comienzo de y durante todo el estudio, de acuerdo con el resumen. También midieron la capacidad cardiovascular y analizaron cómo el cuerpo controla el azúcar en la sangre. Un total de 217 participantes (más del 72 por ciento) completaron el estudio.

Jason Matuszak, MD, de Buffalo, Nueva York, un especialista en medicina deportiva y miembro de la Comisión AAFP sobre Salud Pública y Ciencia, dijo AAFP News que este estudio refuerza que el "volumen" de la actividad cardiovascular es la variable más importante para reducir el tejido abdominal adiposo y la circunferencia de la cintura, y, probablemente, el peso, también.

"Esto confirma que usted puede hacer menos tiempo a una intensidad más alta para un entrenamiento más denso y tienen todos los mismos beneficios", dijo. "La variable clave en este estudio parece ser el número de calorías."

La intensidad de ejercicio tiene que ver con la capacidad cardiorrespiratoria, que es la tasa máxima de consumo de oxígeno, y la capacidad de una persona para maximizar su cuerpo para empujar sí a una mayor intensidad durante períodos de tiempo más largos.

"Los estudios dejan bastante claro que si realmente desea mejorar el VO 2 máx en la mayor medida, se requiere una mayor intensidad", dijo. "Incluso si alguien no hace todos sus entrenamientos de alta intensidad, haciendo algunos períodos breves (a una intensidad más alta) puede mejorar más el estado cardiorrespiratorio."

Matuszak dijo que iba a tener cuidado al recomendar entrenamientos de alta intensidad para comenzar con los individuos sedentarios debido a que el grupo de ejercicio de alta intensidad tuvo una tasa de uno de cada tres de deserción y mucho más variabilidad en el número de veces que las personas que asisten realmente entrenamientos en comparación con el grupo de baja intensidad.

"Puede que no sea estadísticamente significativa, pero mi instinto me dice que no es por casualidad", dijo Matuszak. "Entrenamientos de alta intensidad son el trabajo duro, incluso para aquellos de nosotros que hacemos ejercicio regularmente"

En cuanto a por qué los niveles de glucosa de dos horas se redujeron sólo en los participantes de ejercicios de alta intensidad, Matuszak dijo que esto probablemente se debió a una mayor captación de glucosa en las células musculares facilitados por la insulina endógena debido a la mayor cantidad de trabajo que tienen que hacer.

Matuszak dijo limitaciones del estudio incluyen que la población estudiada fue de 96 por ciento blancos, lo que limita la generalización. Además, el 20 por ciento de los participantes tomaban medicación antihipertensiva.

"Sabemos que los betabloqueantes con seguridad, y posiblemente bloqueante del canal del calcio medicamentos, puede afectar negativamente el VO 2, y no está claro cómo eso afectaría a la población de estudio o de nuestros pacientes individuales", dijo.

Matuszak dijo que no estaba seguro de si el gasto de calorías de los participantes fue la mejor medida en la que basar los resultados, debido a mayor peso corporal implica un mayor número de calorías quemadas por una misma unidad de tiempo.

Via eldiadigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger