sábado, 6 de mayo de 2017

Nueve maneras de combatir la ansiedad en solo 10 minutos

Más de seis millones de españoles sufren ansiedad.
    Escuchar música, pasear o mascar chicle, algunas de los 'trucos'.

La ansiedad afecta a más de seis millones de españoles. Sus síntomas son varios: taquicardia, palpitaciones, falta de aire, sudoración, molestias digestivas, náuseas, vómitos, rigidez muscular...

Para combatirla, el diario Medical Daily ofrece algunos consejos para, en tan solo 10 minutos, poder disipar los efectos de la ansiedad.

1. Escuchar música. Numerosas investigaciones relacionan la escucha de música con la relajación. Un buen ejemplo es una canción llamada Weightless, del grupo Marconi Union, de la que se dice que reduce la ansiedad en un 65%.

2. Salir. Una recomendación es alejarse de aquello que nos provoca ansiedad. A veces, un paseo corto nos puede ayudar a reducir la ansiedad.

3. Ponerse en lo peor. Según el National Health System británico, pensar en lo peor que nos pueda pasar puede ayudarnos a neutralizar nuestros miedos.

4. Practicar el mindfulness. Este concepto psicológico está muy de moda y consiste en "prestar atención a propósito, en el momento presente y sin juicios". En otras palabras, es prestar atención, momento a momento a nuestros pensamientos y sensaciones y a nuestro ambiente circundante sin entrar a juzgar si es bueno o malo.

5. Beber té. En concreto, el té de Kava, una variedad que tiene propiedades relajantes.

6. Ver algo divertido. Internet está lleno de contenido humorístico. La risa nos hace generar dopamina y con ella se reducen los niveles de estrés y ansiedad.

7. Visualización. Otro consejo es imaginar un lugar seguro e imaginar que estamos allí. Si por ejemplo es una playa, se trataría de imaginar que caminamos por su arena, escuchamos las olas... esta sensación puede generar dopamina y ayudarnos a combatir la ansiedad.

8. Mascar chicle. Hay estudios que relacionan el consumo de chicles con menores niveles de ansiedad. Además, está comprobado que mascar chicle es positivo a la hora de efectuar tareas que requieren nuestra memoria.

9. Prémiate. 'Regalarte' un premio tras realizar una tarea que provoca ansiedad te incentivará en situaciones parecidas en el futuro.

Via 20minutos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger