martes, 22 de noviembre de 2016

Diez trastornos que puede producir el hipotiroidismo que sufre Tamara Falcó

Palidez, aumento de peso, cansancio o la caída del cabello son algunos de los rasgos de una enfermedad que sufre aproximadamente el 7% de la población en Europa y también la hija de Isabel Preysler

El hipotiroidismo no solo produce un aumento de peso como el que ha sufrido Tamara Falcó. «Estoy gorda porque tengo un problema de tiroides que, aunque ya estoy poniendo todo para solucionarlo, es largo y pesado. Es un primer momento me agobió bastante pero luego he aprendió a amar las curvas femeninas», aseguró esta semana la segunda hija de Isabel Preysler al sufrir un problema que afecta a aproximadamente un 7% de la población europea, un 1% en el caso de España.

Esta enfermedad provoca un trastorno hormonal que ralentiza todo el metabolismo. Además es autoinmune. En otras palabras, los anticuerpos atacan en lugar de defender la glándula tiroides. El hipotiroidismo, además del aumento de pesa, puede producir otras alteraciones:

Estreñimiento. Las hormonas tiroideas otorgan velocidad a todas las células del organismo. Si existen pocas, el funcionamiento de todas ellas se realentiza y puede hacer que el tubo digestivo elimine los deshechos con mayor dificultad.

Aumento de peso. El hipotiroidismo produce mucoviscidosis, una mucosidad muy viscosa que tapona el sistema digestivo y dificulta la asimilación de alimentos, lo que puede hacer engordar. También incrementalos niveles de colesterol y triglicéridos.

Hinchazón. La retención de líquidos produce un edema generalizado.

Palidez. La bajada bruca de las defensas, junto a la anemia y una macrocitosis (incremento del tamaño de los glóbulos rojos) se traduce en cansancio y un tono blanco y reseco de la piel.

Caída del cabello y uñas frágiles. La circulación de la sangre es deficiente a la raíz del pelo y las uñas.

Engrosamiento de la piel. El funcionamiento de células cutáneas también es deficiente y hace que la dermis engorde y se seque.

Cansancio y fatiga. Al trabajar más lentas las neuronas, el cuerpo se queda adormecido.

Voz ronca. La alringe se tapona por una mucoviscidosis en la laringe la voz se vuelve ronca y afónica.

Reglas irregulares. El periodo menstrual puede aparecer varias veces al mes o retirarse por completo debido a que las hormonas y el riego sanguíneo se ven alterados.

Tristeza y depresión. La disminución de las funciones neurológicas y cerebrales hacer que el que sufre este enfermedad se vuelve apática y sufra episodios depresivos.

Via .diariovasco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger