sábado, 16 de mayo de 2015

Practicar ejercicio alarga la vida 5 años, revela estudio

Científicos de Noruega y Estados Unidos revelan que por cada 60 segundos de ejercicio se pueden ganar hasta siete minutos de vida, asegura un estudio publicado en la revista médica BMJ.

El estudio ha dado seguimiento por décadas a miles de personas en Noruega, los resultados son que reduce el riesgo de muerte en un 40% o aumentar la esperanza de vida en cinco años, dependiendo de qué ejercicio se haga y cuánto.

El trabajo se basa en los estudios Oslo I y II, un seguimiento inicial de casi 26,000 hombres nacidos entre 1923 y 1932. Los participantes se sometieron a dos exámenes físicos a principios de 1970 y en 2000. Además, respondieron una encuesta indicando si en su tiempo libre no hacían actividad física o, si por el contrario esta era leve (andar o montar en bici), moderada (deportes y otras actividades al menos cuatro horas a la semana) o intensa (entrenamientos duros o deporte de competición).

Los resultados son de 5,738 casos de participantes que pasaron ambos controles y a los que los científicos siguieron durante 12 años más hasta 2012.

"Media hora de ejercicio seis días a la semana, sin importar el tipo y la intensidad, reduce el riesgo de muerte por cualquier causa un 40% .Los hombres que hacían ejercicio moderado o intenso de forma regular vivieron cinco años más de media que los sedentarios". Asegura el estudio

Expertos estadounidenses aseguran que por cada 60 segundos de ejercicio se pueden ganar hasta siete minutos de vida. Realizaron pruebas a 700,000 personas durante una década, y descubrieron que durante 75 minutos de ejercicio a la semana se alarga la vida casi dos años respecto a los sedentarios.

La conclusión de científicos de Noruega y de Estados Unidos, a más actividad, más años de vida ganada.

Via noticieros.televisa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger