viernes, 29 de mayo de 2015

Dentistas españoles denuncian la venta ilegal de blanqueante a pacientes

Si el usuario se aplica por si solo este producto, a la venta en internet, sus compuestos pueden provocarle un dolor intenso, infecciones e incluso la muerte del diente
Dentistas españoles denuncian la venta ilegal de blanqueante a pacientes

Consejo general de dentistas

Aplicarse uno mismo un productor para blanquearse los dientes puede provocar daños en los dientes y boca

El Consejo General de Dentistas ha denunciado la venta ilegal del blanqueante dental «White Light Smile» a pacientes, accesible desde la página web que anuncia el producto y también a través de numerosos portales digitales como Amazon, eBay o Groupon. Alertan de las graves consecuencias para la salud que implica aplicárselo uno mismo.

El presidente del Consejo, Óscar Castro, advierte de que los altos niveles de peróxido de hidrógeno (6%) y peróxido de carbamida (35%), presentes en el blanqueante hacen imprescindible que su uso esté restringido a profesionales sanitarios como los dentistas. «En ningún caso se cumple esto si en cualquier momento puedes entrar en una página que te lo vende y explica cómo tienes que aplicarlo. Es como si te venden un kit para hacerte una liposucción en tu casa», indica Castro.
Compuestos tóxicos y quemaduras

El Consejo General recuerda que los pacientes que quieran someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental deben acudir siempre a una consulta odontológica. Las concentraciones de peróxido de hidrógeno y de carbamida presentes en el producto, de no ser aplicadas por profesionales, pueden llegar a través de los poros del diente al nervio y «provocar un dolor agudo tremendo e incluso la muerte del diente por no hacerlo de forma adecuada», afirma Óscar Castro. Además, pueden causar la quemadura de las mucosas, la parte interior de los labios. La toxicidad del peróxido de hidrógeno sería aún más grave en personas fumadoras o consumidores de tabaco.

Por este motivo, el Consejo General de Dentistas ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, zona donde está dada de alta la empresa que vende el producto, que se tomen las medidas pertinentes para que se suspenda la publicidad, la venta del blanqueante y se retire del mercado.

«Cuando estás hablando de productos que pueden afectar directamente a la salud del ciudadano, ya no es una cuestión de competencia desleal sino un asunto de salud pública donde tiene que intervenir la administración, los profesionales y los medios de comunicación para que la gente sepa que no se puede banalizar con la salud diciendo que, "por lo que me gasto en el dentista, me lo hago yo en mi casa"», concluye Óscar Castro.

Via abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger