miércoles, 20 de mayo de 2015

Cómo coca y anfetas dañan al cerebro

Un equipo de investigación de la Oregon Health and Science University ha revelado la forma en que cocaína y anfetaminas dañan al cerebro.

Los investigadores confían en que el descubrimiento conduzca a tratamientos más efectivos contra las adicciones a ambas sustancias.

El efecto de las drogas es el de interrumpir el funcionamiento normal del “transportador” de dopamina del cerebro, reportó el equipo.
El SLC6A3

El Dopamine Active Transporter (DAT) o -por su código- SLC6A3, es una proteína que elimina la dopamina de la hendidura sináptica y la acumula en las células que la rodean. La dopamina es un importante neurotransmisor con funciones clave en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención y el aprendizaje.

Los investigadores, del Vollum Institute, adscrito a OHS University citada, dedicaron dos décadas al estudio del DAT, que funciona como una "bomba" que extrae la dopamina de las conexiones en el cerebro conocidas como sinapsis. Las anfetaminas y la cocaína bloquean la señal de la dopamina interfiriendo con la función del transportador de dopamina, explicaron los investigadores.

No hay terapias probadas

Actualmente, no existen terapias aprobadas contra el abuso de anfetaminas, y los adictos a las anfetaminas y a la cocaína tienen un alto índice de recaída, según los investigadores.

"Nuestra investigación identifica la manera en que estas drogas adictivas interfieren con el transportador de dopamina y las señales normales del cerebro, acercándonos al desarrollo de tratamientos efectivos para los adictos", dijo Eric Gouaux, del Instituto Vollum, en un comunicado de prensa.

"Considerando los elevados costes económicos y sociales de la adicción a las drogas en el mundo, esta investigación puede tener un efecto importante", añadió.

Via netdoctor.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger