lunes, 25 de mayo de 2015

Comer sano puede llegar a ser perjudicial para la salud

La enfermedad conocida como 'ortorexia', según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, afecta ya al 28% de la población mundial

Los países desarrollados en busca de la buena salud y la figura ha llegado a desembocar en una enfermedad conocida como la ortorexia. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta afección es sufrida por el 28% de la población. Estos son los comportamientos que se tienen si se padece esta enfermedad:

-La ortorexia es un trastorno obsesivo compulsivo por comer sano. La persona que padece esta patología hace de la comida el centro de su vida hasta el punto de condicionar todo lo demás. Por ejemplo,cuando se recorren cientos de kilómetros para obtener determinados alimentos.

-Afecta en las relaciones sociales, ya que ante cualquier crítica el ortoréxico responde con cierta agresividad e incluso intentan imponer a los demás su forma de comer.

-Existe un vínculo entre la ortorexia y la anorexia y, a veces, una enfermedad puede desembocar en otra.

-Cuando una persona ha tenido éxito en una dieta anterior y tiene un miedo atroz, irracional, a recuperar el peso.

-Los ortoréxicos cuentan las veces que mastican cada bocado o dejan de beber agua durante las comidas de forma radical.

-Se trata de un perfil muy racional, donde todas las decisiones que toma un ortoréxico las basa en el último estudio nutricional publicado en revistas médicas conocidas o en opiniones de nutricionistas que ha visto en Internet.

-Es una enfermedad cara. Los complementos alimenticios, los productos orgánicos y ecológicos o la compra de herbolario es más cara de lo habitual. Normalmente es una enfermedad de un perfil socioeconómico medio-alto.

-Es difícil de tratar y para curarlos se trabaja desde el aspecto nutricional y el psicológico durante un mínimo de seis meses e incluso, a veces, toda la vida.

Via ideal.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger