domingo, 19 de octubre de 2014

Yoga y meditación mejoran habilidad del cerebro

Investigación solicitó a un grupo de personas mover el cursor en la pantalla de la computadora con la mente. Los individuos que practiban yoga y meditación fueron más hábiles para realizar la tarea

Una investigación desarrollada en la Universidad de Minnesota reveló que las personas que practican yoga y meditación en el largo plazo son capaces de controlar mejor y más rápido, una computadora utilizando su mente.

El estudio efectuado con 36 participantes, evaluó a 12 de ellos que ya tenían experiencia en ambas prácticas y a 24 que tenían escasa o nula práctica en los campos de la meditación y el yoga.

Durante cuatro semanas, los dos grupos participaron en tres experimentos de dos horas.

A los individuos se les colocaron sensores en el cuero cabelludo y a continuación se les solicitó mover el cursor en la pantalla de una computadora imaginando los movimientos de la mano izquierda y derecha.

El estudio determinó que los practicantes de yoga y meditación eran dos veces más rápidos para realizar la tarea y tres veces más rápidos que los demás participantes.

Científicos como Bin He, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de Minnesota aseguran que investigaciones como estas pueden dar pistas sobre cómo mejorar la comunicación cerebro - computadora, que podría ser muy útil para ayudar a personas con discapacidades físicas a comunicarse con sus familiares u otras personas.

"Nuestro objetivo final es ayudar a personas que están paralizadas o tienen enfermedades cerebrales a recuperar la movilidad y la independencia", comentó el profesor.

"Tenemos que mirar todas las posibilidades de mejorar el número de personas que podrían beneficiarse de nuestra investigación", concluyó.

Via eluniversal.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger