lunes, 3 de noviembre de 2014

Estudio: Tomar más de tres vasos de leche diarios puede provocar una muerte prematura

Es un alimento recomendado por los médicos y nutricionistas, pero según un estudio de la Universidad de Uppsala indica que puede tener graves contraindicaciones

Es un alimento base en la nuutrición de las personas. La leche es la base de la dieta diaria y uno de los alimentos más recomendados por médicos y nutricionistas para aumentar la ingesta de calcio .

Pero al parecer, un estudio de la Universidad de Uppsala (en Suecia ) confirma que seguir estas indicaciones para aumentar la fuerza de los huesos pueden tener graves contraindicaciones .

La revista " British Medical Journal " ha publicado que beber más de tres vasos de este alimento al día dobla el riesgo de padecer una muerte prematura.

La investigación fue realizada por el profesor Karl Michaelsson y su equipo, que ha estudiado durante más de 20 años los efectos de la leche en el organismo de más de 61.000 mujeres y 45.000 hombres . Los resultados, decretaron que aquellos que bebieron más a lo largo de su vida no han sufrido una redacción considerable de fracturas que los que tomaron más (aunque sí la osteoporosis ). Por otro lado, las mujeres que ingirieron más leche sufrieron estadísticamente más lesiones en los huesos que el resto.

"Nuestros resultados pueden cuestionar la validez de las recomendaciones de consumir altas cantidades de leche para prevenir las fracturas por fragilidad. Un mayor consumo de leche en las mujeres y los hombres no va acompañado de un menor riesgo de fractura y en su lugar puede estar asociada con una mayor tasa de muerte ". También, el estudio ha fijado que los que beben más de tres vasos de leche al día ( unos 680 ml ) tienen el doble de posibilidades de morir antes que aquellos que toman menos de uno.

La investigación además ha comentado que los productos lácteos bajos en grasa como el queso y el yogur , tienen un efecto beneficioso en el organismo, ya que minimizan la posibilidad de una muerte temprana y mejoran la salud ósea.

A pesar de todo varios expertos británicos han explicado que el estudio se tratará con cautela ya que la leche en Suecia está enriquecida con vitamina A , lo cual podría tener un impacto en los resultados.


Via ideal.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger