sábado, 17 de mayo de 2014

¿Por qué me duele la espalda? Fortalece tu columna, evita dolores y lesiones

Las lesiones en la columna vertebral están muy extendidas en la sociedad actual debido a nuestro estilo de vida. La gran mayoría de la población sufre dolor en la zona lumbar, provocado en muchos casos por una causa inespecífica como desequilibrios musculares. El ejercicio juega un papel fundamental tanto para prevenir molestias como para evitar y recuperar lesiones. Con estos objetivos los profesionales de Cuore Health han diseñado un programa específico, CUORE THERAPHY, de fortalecimiento de toda la musculatura profunda estabilizadora de la columna vertebral.

Un plan de entrenamiento enfocado a que los ligamentos, tendones y músculos que sujetan la columna estén más fuertes para hacer su función y en consecuencia disminuir los dolores de espalda. Pero además de aportar fuerza a nuestra musculatura estabilizadora, está dirigido a dar la movilidad necesaria a ciertas zonas, como la dorsal, y la adecuada estabilidad a otras, lumbar y cervical.

Claves para una espalda sana

-Rectificación lumbar. La columna vertebral, compuesta por unos segmentos que se unen entre sí llamados vertebras, no está dispuesta de manera rectilínea sino que está formada por curvaturas que desempeñan una función esencial para mantener de manera más eficiente el peso corporal.  Si perdemos las curvaturas fisiológicas de la columna todo el peso recae en las últimas vértebras, en las que se producen más lesiones, y uno de los problemas más comunes, la hernia en la zona lumbar.

-Fortalecimiento de la musculatura estabilizadora, que es la encargada de mantener toda la estructura ósea. Los discos intervertebrales soportan así menos carga, jugando un papel muy importante la faja abdominal.

-Ejercicio moderado en contra del sedentarismo. Desde niños estamos continuamente sentados, en el colegio, la universidad, en la mayoría de trabajos o en casa, lo que nos hace perder las curvaturas de la espalda. Debemos cuidar al máximo posible la posición que adoptamos y evitar que sea lo menos pasiva posible.

-Mantenimiento de pelvis neutra en contra de patrones de movimiento disfuncionales. Es primordial que en todo momento mantengamos la cadera neutra en todas las posiciones que adoptemos en la vida diaria, y sobre todo cuando levantemos una carga evitemos forzarla.

Via salud.ideal.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger