jueves, 24 de octubre de 2013

El consumo moderado de cerveza

El consumo moderado de cerveza puede mejorar la respuesta inmunitaria, según estudio

El consumo moderado de cerveza podría conllevar una mejora en el sistema inmunológico, tener un efecto cardioprotector y no producir cambios en el peso de adultos sanos, según apunta el estudio 'Consumo moderado de cerveza. Estudio nutricional e inmunológico', presentado en el 35 Congreso Nacional de Semergen que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

   Realizado por el equipo de la investigadora del Grupo de Inmunonutrición del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC, Ascensión Marcos, el trabajo manifiesta que la cerveza mejora la respuesta a patógenos externos.

   Todo por el hecho de estar elaborada con ingredientes naturales --agua, cebada malteada y lúpulo-- y contener diversos nutrientes como vitaminas del grupo B, fibra y minerales.

   En el estudio, se ha observado un incremento de los leucocitos --glóbulos blancos-- y linfocitos, en especial de los linfocitos T, unas células inmunológicas que ayudan a destruir microorganismos invasores, protegen al cuerpo de bacterias específicas, destruyen virus, responden a tejidos extraños como los trasplantes y, además, actúan como reguladores del sistema inmunológico.

   Según Marcos, "el aumento de linfocitos T muestra que el consumo moderado de cerveza, en adultos sanos, puede mejorar la respuesta inmune del organismo".

   La investigación ha valorado el efecto del consumo moderado de cerveza --330 ml/día de cerveza en mujeres y 660 ml/día en hombres-- sobre el sistema inmunológico y la masa corporal.

   El estudio se ha realizado en adultos sanos que durante un mes estuvieron sin consumir ninguna bebida alcohólica y durante el mes siguiente consumieron cerveza de forma moderada.


Via .europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger