lunes, 3 de junio de 2013

La crisis económica influye en el cuidado de la salud bucal

Con el objetivo de conocer los hábitos de salud e higiene bucal de los españoles, en relación con la crisis económica, se ha puesto en marcha, con el asesoramiento científico de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), el Observatorio Listerine de hábitos de salud bucal.

Según ha afirmado el Dr. Antonio Bujaldón, secretario de la SEPA, "mantener la higiene y la salud bucodental es muy importante,ya que las enfermedades que se producen por la ausencia de esta, tales como las enfermedades de las encías pueden llegar a afectar otras partes del cuerpo".

"Es necesario mantener una higiene bucal diaria completa para prevenir las patologías bucodentales y así ayudar a evitar complicaciones o tratamientos posteriores más complejos", ha añadido el experto.

En este sentido, los expertos de la SEPA han afirmado que "para la prevención de la caries y de las enfermedades periodontales es fundamental el cepillado de los dientes con un dentífrico adecuado, después de cada comida. Además, es muy importante limpiar entre los dientes, con seda dental o con cepillos interdentales. Y como complemento, el uso indicado de colutorios antisépticos, cuya eficacia esté avalada científicamente, puede ser beneficioso. Finalmente, la visita periódica al dentista es esencial para fortalecer las medidas preventivas, seguir un correcto mantenimiento y detectar precozmente problemas que puedan aparecer".

Según detallan estudios recientes, la crisis ha influido en la frecuencia de los españoles a la hora de acudir al dentista. El 40% de los españoles opinan que la crisis ha influido en su frecuencia de acudir al odontólogo, el 20% de la población no acuden aludiendo a motivos económicos, cifra que asciende al 30% en la zona centro de España y desciende al 16% en la zona noroeste.

Aunque el 80% de los españoles opinan que es importante acudir al dentista una vez al año para mantener la boca sana, solo realiza esta visita el 43%. Sin embargo, el 17% piensan que solo hay que visitar el dentista cuando se tiene un problema.

Via webdelasalud.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger