miércoles, 17 de abril de 2013

Tipos de Antidepresivos

 No solamentese necesita tiempo para obtener un diagnóstico preciso de depresión, sino encontrar el medicamento adecuado puede ser un proceso complicado y delicado. El médico debe tomar en cuenta los siguientes factores para prescribir un antidepresivo: síntomas, si el medicamento le ha funcionado a algún familiar, efectos secundarios, historia clínica (si tiene un problema médico grave, como enfermedad del corazón o enfermedad del hígado), interacción con otros medicamentos, si está embarazada o en período de lactancia, entre otros.

Si usted va a tomar antidepresivos para tratar la depresión, es importante tener en cuenta estos puntos:

    Sólo el 30% de las personas con depresión tienen remisión completa después de tomar su primer curso de los antidepresivos. Según un estudio las personas que recibieron dosis más altas y por más tiempo, tuvieron mejor pronóstico.
    Algunos antidepresivos funcionan mejor para algunas personas que en otras. No es raro probar diferentes medicamentos durante el tratamiento.
    Algunas personas necesitanmás de un medicamento para el tratamiento de la depresión.
    Los antidepresivos tienen un recuadro de advertencia sobre el riesgo de un aumento en pensamiento y comportamiento suicida en niños, adolescentes y adultos jóvenes de 18-24 años de edad.

¿Qué es un antidepresivo?

Los antidepresivos son drogas utilizadas para tratar la depresión. Si un antidepresivo no funciona bien, puede probar con otro medicamento de la misma clase o de una clase diferente, además también puede variar la dosis.

Tipos de antidepresivos

Ciertas sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores se asocian con la depresión, particularmente los neurotransmisores de serotonina, la noradrenalina y dopamina. Cada tipo de antidepresivo afecta a los neurotransmisores de una manera diferente.

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)

Muchos médicos inician el tratamiento de la depresión con la prescripción de un ISRS. Son seguros y alivian la depresión en la mayoría de las personas. Sin embargo, al igual que muchos antidepresivos, pueden causar efectos secundarios sexuales como fracaso para alcanzar el orgasmo en las mujeres y la eyaculación retardada en hombres. Los ISRS incluyen: citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Paxil) y sertralina (Zoloft).

Serotonina y norepinefrina (IRSN)

Los IRSN incluyen: la venlafaxina (Effexor XR), desvenlafaxina (Pristiq), y la duloxetina (Cymbalta). La venlafaxina puede aumentar la presión arterial, y la sobredosis puede ser peligrosa o fatal. La duloxetina puede ayudar a aliviar el dolor físico, pero tiene efectos secundarios como náuseas, sequedad de boca y estreñimiento.

Antidepresivos atípicos

Estos medicamentos se llaman "atípicos" porque no encajan en otras categorías. En general, los antidepresivos atípicos producen menos efectos secundarios sexuales que otros antidepresivos. Estos incluyen: el bupropión (Wellbutrin), trazodone (Oleptro), mirtazapina (Remeron, Remeron SolTab) y Nefazodona.

Los antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos

Son los más antiguos pero no suelen ser el tratamiento de primera elección para la depresión ya que causan numerosos efectos secundarios como sequedad de boca, estreñimiento, dificultad para orinar, sedación, aumento de peso y efectos secundarios sexuales. Estos medicamentos no se dan generalmente a los adultos mayores o personas que tienen presión arterial baja o ciertos problemas cardíacos. Estos incluyen: la amitriptilina, clomipramina (Anafranil), doxepina (Silenor, Zonalon), imipramina (Tofranil), trimipramina (Surmontil), desipramina (Norpramin), nortriptilina (Pamelor, Aventyl), protriptilina (Vivactil), amoxapina, maprotilina.

Inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO)

Se utilizan como último recurso debido a los numerosos efectos secundarios molestos y peligrosos potencialmente graves. Sin embargo, los IMAO pueden ser efectivos para algunas formas de depresión cuando otros medicamentos no han funcionado. Los efectos secundarios pueden incluir mareos, boca seca, dolor de estómago, dificultad para orinar, efectos secundarios sexuales, somnolencia y problemas de sueño. Pueden  causar presión arterial alta cuando se combina con ciertos alimentos y bebidas u otros medicamentos. Estos incluyen: isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), tranilcipromina (Parnate), selegilina (Emsam, Eldepryl, Zelapar)

Cómo hacer para que funcionen

Siga estos consejos para que pueda obtener mejores resultados a la hora de tomar un anti-depresivo.

    Sea paciente. Una vez que usted y su médico han seleccionado un antidepresivo, puede tomar seis semanas o más para que sea eficaz. En algunos casos, deberá ir aumentando la dosis gradualmente.
    Ver si los efectos secundarios mejoran. Muchos antidepresivos causan efectos secundarios que mejoran con el tiempo. Mantenga a su médico informado.
    Sino funciona - probar otra cosa. Si usted no tiene ninguna mejora significativa en sus síntomas después de seis semanas, hable con su médico acerca de probar un antidepresivo diferente o la adición de un segundo antidepresivo.
    Tome su antidepresivo coherente y en la dosis correcta. Si su medicamento parece no estar funcionando o está causando efectos secundarios molestos, llame a su médico antes de hacer cualquier cambio.
    No deje de tomar un antidepresivo sin consultar a su médico primero. Algunos antidepresivos pueden causar importantes síntomas de dependencia a no ser que poco a poco disminuya su dosis.
    Trate de psicoterapia. En muchos casos, la combinación de un antidepresivo con consejería de salud mental (psicoterapia) es más eficaz que tomar un antidepresivo solo. También puede ayudar a prevenir que su depresión vuelva a aparecer una vez que se sienta mejor.

Via /contigosalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
Copyright © . Actualidad y Noticias de Salud - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger